Fanáticos de Stan Lee en contra de Bill Maher por su crítica al mundo de los cómics

Las graciosas respuestas de los seguidores del mundo Marvel no se hizo esperar, a una declaración que incluía dichos sobre las historietas como: "Son cosas de niños".

Las graciosas respuestas de los seguidores del mundo Marvel no se hizo esperar, a una declaración que incluía dichos sobre las historietas como: «Son cosas de niños».

Fanáticos, actores, diferentes personalidades del mundo del cómic y cientos de personas más han llenado las redes de mensajes de despedida a Stan Lee. Y aunque prácticamente todos estos mensajes se centran en celebrar y recordar la vida y el legado del creador de superhéroes como Hulk, también ha habido espacio para algunas polémicas, como la respuesta de Armie Hammer a quienes se despedían de la leyenda de Marvel con fotos de ellos mismos junto a Stan Lee. Y Hammer no ha sido el único en recibir las críticas de los fans, pues una entrada en el blog de Bill Maher ha provocado toda una oleada de críticas negativas.

El presentador de ‘Real Time with Bill Maher’ aprovechó la muerte de Stan Lee para escribir una pequeña entrada en su blog para criticar los cómics y las personas adultas que los leen. Con un tono claramente irónico y que fácilmente podría ofender a mucha gente, Maher escribió en su blog: «El tipo que creó a Spider-Man y a Hulk ha muerto, y América está de luto. Un profundo, profundo luto por un hombre que inspiró a millones a, no lo sé, ver una película, supongo. Alguien en Reddit escribió, «Estoy tan increíblemente agradecido por vivir en un mundo que incluye a Stan Lee». Personalmente, estoy agradecido por vivir en un mundo que incluye oxígeno y árboles, pero sobre gustos no hay nada escrito». Esta entrada continúa con una crítica a quienes leen cómics, los cuales Maher asegura que son «cosas de niños», finalizando con una demoledora frase: «No creo que sea algo enorme llegar a sugerir que Donald Trump solo podría haber sido elegido en un país que piensa que los cómics son importantes».

Puede que Maher no tuviera mala intención, o quizás sí, pero las reacciones de los fans del genio de los cómics no se han hecho esperar, lanzándose a criticar las palabras del cómico a través de Twitter, empleando algunos de ellos imágenes del propio Stan Lee o de algunos de los superhéroes de Marvel.

«Sí. Dios bendiga a esos bomberos… y al hombre que escribió esas historias que les inspiraron a convertirse en héroes». (Este tuit se escribió como respuesta a un mensaje de Maher sobre los incendios en California)

«Bill, vuelve a pensar tu posición sobre Stan Lee. Está mal en muchos niveles».

«¡Búscate una vida!».

Neil Gaiman también responde a Bill Maher
Armie Hammer también recibió muchas críticas de parte de los fans, y de alguna que otra cara conocida. Y lo mismo le ha pasado a Bill Maher, a quien le ha contestado a través de Twitter el escritor Neil Gaiman, conocido por obras como ‘American Gods’, y quien también ha colaborado en cómics como ‘The Sandman’. En su tuit, Gaiman afirma que Maher solo busca llamar la atención y recalca la enorme relevancia que Stan Lee continúa teniendo incluso después de su muerte, todo lo contrario que le ocurre a Maher. Esperemos que el resto de mensajes sí se centren en rendir homenaje al gran Stan Lee.

«Maher solo está troleando, y muchas personas se están levantando frente al troll. (Julie Burchill lo hizo mejor 30 años atrás con su línea «No hay ningún cómic para adultos porque los adultos no leen cómics.) A mucha más gente le importa la muerte de Stan Lee que la vida de Bill Maher».

Fuente y texto: E Cartelera.