Jerry Cantrell publica videoclip de su nuevo single aclamado por la crítica: «Vilified»

Jerry Cantrell es un trovador estadounidense emblemático, célebre por su inconfundible forma de tocar la guitarra.

Jerry Cantrell
Getty Images

Jerry Cantrell, que recientemente anunció el lanzamiento para el 18 de octubre de su nuevo álbum, I Want Blood, lanza hoy un video para el single debut de la colección de nueve canciones, «Vilified».

El clip, dirigido por Lorenzo Diego, capta el espíritu del tema y del álbum, del que Cantrell habló en una reciente entrevista con Kerrang!: «La ciencia ficción y el miedo a la tecnología han existido durante mucho tiempo, desde Terminator hasta Ex Machina. La IA es ‘el demonio’ con el que hemos crecido. Pero ahora vivimos en una época en la que se está convirtiendo en una realidad en mayor medida… forma parte de la conversación de nuestras vidas y del mundo…»

Jerry Cantrell publica su nuevo videoclip

I Want Blood, coproducido por Cantrell y Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age, Melvins), se grabó en el estudio JHOC de Barresi en Pasadena, California. El álbum también cuenta con la colaboración de los pesos pesados del bajo Duff McKagan (Guns N’Roses) y Robert Trujillo (Metallica). Los baterías Gil Sharone (Team Sleep, Stolen Babies) y Mike Bordin (Faith No More) y los coros de Lola Colette y Greg Puciato (Better Lovers, ex-Dillinger Escape Plan).

Sobre Jerry Cantrell:

Jerry Cantrell es un trovador estadounidense emblemático, célebre por su inconfundible forma de tocar la guitarra, su voz conmovedora y su profunda composición. Conocido por su trabajo tanto en Alice in Chains como en solitario, el músico nominado al GRAMMY ha vendido más de 30 millones de álbumes, ha sido nombrado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por Guitar World y Rolling Stone y ha contribuido decisivamente a dar forma al sonido de la música rock moderna.