Mike Shinoda defiende de las críticas a nueva cantante de Linkin Park: «No está tratando de ser Chester Bennington»

Emily Armstrong se ha ganado la aprobación de una gran mayoría de fanáticos, aunque no ha quedado exenta de algunos más tradicionalistas.

Linkin Park Mike Shinoda Emily Armstrong
Pinhead Gunpowder

Linkin Park está de vuelta, y lo han hecho nada más y nada menos que con voz femenina. Emily Armstrong se ha ganado ya la aprobación de una gran mayoría de fanáticos; sin embargo, hay una curiosidad sobre cómo la banda llegó a esta decisión.

En una reciente entrevista, Mike Shinoda habló sobre este nuevo comienzo, que no ha estado exento de cuestionamientos por parte de personas que consideran que el grupo debió morir con Chester Bennington, aun considerando que Shinoda ha sido siempre el compositor principal, además de co-fundador.

De partida, el músico descartó que hayan tenido un momento donde dijeron «vamos a reunir a la banda», y mucho menos donde haya surgido la idea de probar cantantes a través American Idol, The Voice o concursos similares: «Eso es lo contrario de lo que queríamos hacer o lo contrario de lo que creíamos que era lo correcto, porque nuestra banda se basa en la química natural y las relaciones».

Así, cuenta que en realidad él, Dave Farrell (bajista) y Joe Hahn (sintetizadores y teclados) retomaron las conversaciones y comenzaron a hacer música sin ningún compromiso: «No tiene que ser Linkin Park», dijeron en ese momento de acuerdo a Shinoda. «Simplemente juntémonos y seamos creativos y divirtámonos».

«Y eso es lo que hicimos. Así que en aquel entonces se trataba más de pasar más tiempo juntos. Y luego el tiempo se convirtió en canciones y las canciones se convirtieron en invitemos a otras personas y veamos qué se siente. Y al final llegamos a un punto en el que dijimos: Esa chica, Emily, lo que hacemos con ella es especial. No sé por qué es especial. Simplemente se siente especial. Y aunque las cosas que hemos hecho son buenas, apuesto a que hacemos cosas que son geniales con ella si lo hacemos más a menudo«.

Linkin Park: nueva era con Emily Armstrong

En ese sentido, Mike Shinoda abordó el escrutinio que ya está viviendo Armstrong como sustituta de Chester: «Todos hemos hablado de ello entre nosotros y con ella un millón de veces, y seguimos hablando de ello», sostiene el rapero, comprendiendo al mismo tiempo que escucharla se sienta «diferente». Pese a eso, está convencido de que ha sido lo correcto.

«Creo que su voz es increíble. Y lo mejor para la gente que tiene una conexión tan fuerte con Chester, es que Chester era una persona única y una voz única, y Emily es también una persona única y una voz única. Ella no está tratando de ser él. Ella está tratando de ser ella. Y da la casualidad de que creo que ella cantando en estas canciones suena como Linkin Park».